Cuatro tipos de masajes para el deportista

Uno de los elementos más importantes en la vida de un deportista son los masajes, estos ayudan a prevenir problemas musculares y son excelentes para tratar posibles lesiones. Por eso, hoy queremos hablar sobre cuatro tipos de masajes diferentes y las situaciones en las que se requieren, presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre los masajes de mantenimiento, estos se basan en el entendimiento de la anatomía y se aplican en determinados músculos, dependiendo de cuáles son los que se utilizan en el deporte que se practique. De esta forma el atleta puede mantener o mejorar su flexibilidad muscular. Otro masaje muy común es el masaje pre competición, este se aplica como calentamiento previo a la prueba de competición. Tiene un objetivo claro, aumentar la circulación y reducir la excesiva tensión muscular y mental antes de la competición.

Por otro lado, tenemos el masaje post-evento, ya que se aplica para reducir los espasmos musculares y el aumento metabólico que ocurre con ejercicio riguroso. El mismo aydua a reducir el riesgo de lesión. Por último, tenemos el masaje de rehabilitación, este es para acelerar el proceso de curación de alguna lesión que se tenga.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *