Una dieta rica en antioxidantes

Los antioxidantes son nutrientes muy importantes para nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta que en nuestro organismo se producen de forma natural sustancias llamadas radicales libres que poco a poco van oxidando a las células. Cuando tenemos en exceso estas sustancias las mismas pueden perjudicar nuestra salud, para combatirlas necesitamos de los llamados antioxidantes, por eso, hoy vamos a sugerirte una dieta rica en estos, de forma que cuides de la salud de tu cuerpo.

El primer consejo que vamos a darte es que bebas zumos naturales, debes consumir al día al menos un vaso de zumo de naranja o algún otro cítrico. Esto te ayudará a incrementar tu cuota de antioxidantes diarios. También es bueno que incluyas semillas en tu plato, como las de girasol o sésamo, ya que estas son una gran fuente de vitamina E.

Por otro lado, recomendamos que consumas al menos una porción de verduras crudas por día, algunas recomendaciones son las cebollas, la zanahoria, la espinaca, el brócoli o el tomate son grandes fuentes de sustancias antioxidantes. Además, es bueno que bebas una copa de vino tinto a diario, si no te gusta puedes reemplazarlo por uvas negras sin retirar su piel.

Por último, no olvides añadirle limón a las ensaladas, consumir cereales integrales y utilizar hierbas aromáticas en tus platos, por ejemplo, el orégano, el clavo, la albahaca, el tomillo y el romero tienen alto contenido en sustancias antioxidantes. Si sigues estos consejos entonces podrás mantener una dieta rica en antioxidantes y muy nutritiva, esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *