Plantas medicinales muy útiles

Hoy queremos dedicar esta nota a hablar sobre una serie de plantas medicinales que son excelentes a la hora de tratar y prevenir algunas enfermedades muy comunes. Conocerlas te permitirá incluirlas en tu dieta diaria y que puedas sacar el máximo provecho de ellas, ¡presta mucha atención!

Es importante también que antes de consumir cualquiera de ellas conozcamos sus efectos y cuál es la forma correcta de ingerirlas. Comenzamos hablando sobre los berros, estos son un excelente diurético y antiinflamatorios para las vías respiratorias, suelen ser indicados para tratar problemas como bronquitis crónicas, gingivitis, acné, eczemas, mejora la digestión y trata la tos. Puedes consumir los berros en ensaladas,batidos en zumos o como infusiones (1 cuchara de hojas secas para una taza de agua).

La segunda hierba que queremos mencionar es el romero, este ayuda a reducir los dolores reumáticos y articulares. Para consumirlo debes diluir 1 cuchara pequeña de aceite esencial de romero en 1 taza de aceite de oliva y haga masajes suaves en la zona dolorida. Otra hierba es la arnica, especial para problemas en la piel cono acné o forunculosis. Alivia también los dolores reumáticos y tendinitis. En este caso debes hacer una loción con una parte de árnica fresca y 5 partes de alcohol de cereales y 5 partes de agua. Pica La planta y mézclala con los demás ingredientes, deja descansar por 15 días antes de aplicar. Deberá ser diluida a 10% si usada en compresas.

Por último, tenemos a la caléndula, un buen cicatrizante, alivia síntomas de traumatismos, tratan furúnculos, hongos, varices, regula la menstruación y alivia cólicos menstruales. En este caso coloca en una taza de agua herviente 1 cuchara pequeña de flores de caléndula, tapa por 10 minutos y pasa por el colador. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *