Los anacardos y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente beneficioso que es considerado un fruto seco, se trata de los anacardos, originarios de Brasil. Hoy queremos contarte todo los mismos tienen para aportarnos de forma que comiences a incluirlos en tu dieta, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando sus nutrientes, los mismos se caracterizan por ser ricos en minerales básicos como el hierro, fósforo, selenio, magnesio y zinc. Además, son también una fuente de antioxidantes y de proteínas. En cuanto a las vitaminas, se destacan por su contenído de vitamina B1, la cual es muy útil a la hora de combatir el estrés y la depresión. También se recomienda en períodos de lactancia y después de las operaciones.

Por otro lado, estos frutos son ricos en grasas monoinsaturadas, las cuales nos ayudan a proteger nuestro corazón y para el buen funcionamiento cardíaco. Estas grasas nos ayudan a reducir los niveles altos de triglicéridos que están asociados al riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Por último, queremos destacar que este alimento se destaca por su gran contenido alto de magnesio y esto significa que actúan de manera efectiva en el sistema nervioso.

Estos son algunos de los beneficios que queríamos mencionar sobre este alimento tan bueno, esperamos que la información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *