Resistencia corriendo

Ya hemos visto en varias ocasiones los beneficios de salir a correr, este es un deporte que nos ayuda a quemar calorías y nos permite lograr un excelente estado físico. Hoy vamos a contarte cómo puedes lograr resistencia a través del mismo, ya que no solamente nos permite quemar grasas, sino también reforzar nuestro cuerpo.

Lo primero a considerar es que debemos planificar, hay que elegir los días de la semana para entrenar. Pueden ser dos o tres, lo importante es dejar un día de descanso entre entrenamientos. Además, comienza con poco volumen, es decir, una distancia mínima que nuestro cuerpo pueda asumir. Por ejemplo, unos 6-10km semanales si empiezas de cero, en caso de que tengas una base puedes hacer 15-20km/semana. Después cada semana podemos incrementar ese kilometraje un 5-10%.

Algo muy importante es que evitemos hacer todos los días lo mismo, si bien al principio nos irá bien, lo cierto es que después nuestro cuerpo se acostumbra y acabamos por no mejorar, además de aburrirnos. Cada día el entrenamiento debe ser diferente: un día para correr largo y suave, otro para correr menos distancia pero a mayor velocidad y otro día de series.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, si crees necesitar más ayuda te animamos a leer la próxima nota en donde te damos ejemplos de entrenamientos planificados, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *