Hablemos de algas

¿Sueles consumir algas? Debes saber que las mismas no solamente son un bonito adorno en el mar y sirven para alimentar a los peces. Las mismas tienen grandes beneficios para los humanos, hoy vamos a hablar sobre ellas, podemos encontrar diferentes tipos en el mercado y muchas veces no sabemos cuáles elegir. Por eso, hoy te contamos en qué se diferencian y qué nos aportan.

Vamos a comenzar hablando sobre una de las más conocidas, se trata de las algas nori, estas son empleadas en la preparación del sushi. Las mismas son de color negro y se vuelven verdes cuando son tostadas, las mismas son recomendadas especialmente para aquellas personas que tienen déficit de yodo. Orto tipo de alga son las Kemp, estas tiene un color que varia del verde oscura al castaño claro y es comercializada, normalmente, en forma de copos.

Por otro lado, nos encontramos con las Hijiki las cuales se destacan por su intenso sabor y tonalidad oscura, las mismas son muy empleadas para condimentar sopas. Otra variedad son las Wakame es parecido con el Kombu, utilizada en la preparación de la sopa japonesa miso. Todas estas variedades que hemos mencionado comparten algunas características en común, por un lado, son muy ricas en fibras y tienen bajísimas calorías y por otro son fuentes de yodo, proteína y omega 3, que contribuyen para el buen funcionamiento de la tiroides y el mantenimiento de los músculos.

Por tanto, te animamos a comenzar a incluirlas en tu alimentación, te permitirán mantener tu cuerpo saludable.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *