¿Manchas blancas en las uñas?

Las uñas son una parte de nuestro cuerpo que sirve como indicador de muchos problemas, es por esta razón que siempre debemos prestarles atención. Hoy queremos hablarte sobre un problema muy común en las mismas, se trata de las manchas blancas, también llamado leuconiquia, te contamos exactamente qué significa.

Debemos tener en cuenta antes que nada que así como el resto del cuerpo, las uñas también requieren de nutrientes, entre los principales se destacan la vitamina A, vitaminas del grupo B, calcio, yodo y zinc. Las manchas blancas son una consecuencia de micro roturas que se producen en la base de las uñas (conocida con el nombre de matriz). Hay algunas circunstancias que influyen en su aparición, por ejemplo, el tener las uñas continuamente en contacto con agua o con sustancias consideradas como agresivas (como los detergentes), ya que provocan que éstas se vuelvan más frágiles.

También pueden darse por golpes o un déficit nutricional, lo cual hace que las uñas se debiliten y cuando reciben un golpe sean mucho más sensibles: en especial de minerales como el hierro o zinc, o bien en vitamina B6 y vitamina A. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, te animamos por tanto a tener mucho cuidado con los golpes en las manos y mantener una dieta equilibrada, de forma que no suframos de ningún déficit.

1 comentario

  1. No es verdad lo que ponen ahí sobre las manchas blancas en las uñas, eso nos decian de niños deberían de preguntar ha personas que lo saben

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *