Las articulaciones y el frío

Durante estas épocas frías una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre son nuestras articulaciones. Este problema se destaca junto a los tradicionales resfriados, gripe y demás. Hoy vamos a contarte por qué es que duelen tanto las articulaciones, de forma que entiendas mejor cómo es que funciona tu cuerpo.

Durante las épocas frías aumenta el gasto calórico en nuestro cuerpo ya que el mismo necesita de más calorías para mantenerse caliente. Otro gran cambio que se produce junto a este es que la tensión aumenta a nivel muscular debido a la contracción de los músculos a causa del frío. Es por esta razón que aparecen muchos dolores en diferentes partes del cuerpo durante el invierno.

Por otro lado, las altas temperaturas también tienen una serie de efectos sobre nuestros músculos, especialmente durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, ya que los músculos permanecen más contraídos que el resto del año, algo que obliga a que las articulaciones también se muestren más rígidas.

Destacamos que todo esto ejerce una gran presión sobre las articulaciones que en muchos casos acaba por provocar dolor, sobre todo en casos de quienes tienen antecedentes de fracturas articulares u óseas. Es por eso que a la hora de realizar deportes durante esta época siempre es recomendable calentar mucho más las articulaciones para evitar las molestias en las mismas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y entiendas exactamente por que duelen tanto las articulaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *