Cuida tus riñones

Hoy vamos a dar una serie de consejos especiales para la zona de los riñones, estos son uno de los órganos más maltratados y en el futuro nos cobran factura. Por eso, para prevenir las enfermedades renales haremos bien en implementar una serie de hábitos, a continuación te damos consejos prácticos.

Uno de los puntos fundamentales a la hora de cuidar de los riñones es controlar nuestro peso, ya que la obesidad es un factor de riesgo para los mismos. También debemos mantener controlada la presión arterial, cuando la misma se eleva puede afectar a los tejidos renales y al corazón. Para controlar la presión es recomendable consumir frutas, verduras, agua y frutos secos.

Por otro lado, es fundamental que reduzcamos la ingesta de sodio y bebamos mucha agua, ya que la misma ayuda a filtrar y a depurar los riñones. También debemos realizar ejercicios y llevar una vida sana, evitando fumar y el exceso de bebidas alcoholicas. Destacamos además que los riñones se encargan de limpiar al cuerpo de toxinas, por lo que debemos tener cuidado con los analgésicos y solamente consumirlos bajo prescripción.
Por último, debemos estar alerta a ciertos síntomas, como el dolor constante en uno de los costados de tu cuerpo, los ronquidos u orinar sangre. Si te ocurre alguna de estas cosas, debes de acudir a un especialista cuanto antes. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *