Efectividad de las máquinas vibratorias

Hoy queremos hablar sobre una maquina para la actividad física que en estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda, estamos hablando sobre las máquinas vibratorias. En este caso te contamos sobre su efectividad a la hora de ganar fuerza, de forma que sepas exactamente qué esperar de las mismas, presta mucha atención!

Antes que nada debemos entender cómo funcionan las plataformas vibratorias, la persona que se coloca en una de estas experimenta una vibración en alta frecuencia, la cual desencadenan miles de reflejos de estiramiento que producen pequeñas contracciones musculares. En la misma se pueden realizar todo tipo de ejercicios, como sentadillas, flexiones y muchos más. Sin embargo, estudios han mostrado que combinar el esfuerzo mismo de la actividad con los efectos de la máquina no necesariamente es útil para un entrenamiento de fuerza.

Debemos tener en cuenta que cuando entrenamos con pesas se provoca un incremento en la concentración de hormonas anabólicas, como la testosterona o el IGF-1 (factor de crecimiento tipo insulínico), que produce hipertrofia muscular y ganancias de fuerza. En el caso del entrenamiento con la maquina vibratoria según estudios de Reino Unido no se pudieron demostrar cambios en las hormonas anabólicas.

Por tanto, podemos concluir que estas máquinas son excelentes pero en otros ámbitos, no a la hora de ganar fuerza. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *