Alimentos contra la caída del cabello

Hoy queremos darte una serie de consejos muy especiales contra la caída del cabello, como sabemos la alimentación es un aspecto muy importante que tiene que ver con todas las partes de nuestro cuerpo y esto no es diferente. A continuación te contamos que tipo de dieta debes llevar con el objetivo de evitar este problema, presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que una de las razones más comúnes por las que perdemos más cabello del que deberíamos es el déficit de vitaminas, minerales, proteínas, o ácio fólico, un elemento vital para la salud del pelo. Para saber qué tipo de alimentación llevar antes que nada queremos hablar sobre un concepto importante, se trata de la biotina, esta es la que ayuda a las funciones metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación, como es el caso del pelo. Este nutriente puede encontrarse en alimentos como el hígado, los huevosy los cereales.

Por último, en el caso del ácido fólico, se encuentra especialmente en las verduras como el el brócoli, pero también lo encontraremos en la naranja, la levadurade cerveza, el germen de trigo, etc. Los alimentos con una rica carga de minerales como el hierroo el zinc serán también de gran utilidad para conservar la salud de nuestro cabello y evitar su caída en exceso. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas darle los cuidados necesarios a tu pelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *