Rompemos con un mito de la alimentación

Hoy queremos romper con un mito que ya hemos escuchado en infinidad de ocasiones, hay muchas personas que creen que si cortan los alimentos en pequeñas porciones entonces la ingesta de calorías es menor. Hoy te contamos sobre este mito y si es verdadero o falso, de forma que puedas cuidar de tu salud y peso como es debido.

Podemos decir que esta afirmación es falsa desde la base misma, cuando refiere a que eliminamos calorías solamente con partirlos, lo que sí sucede es que consumimos menos cantidades de alimento al comer más lento y por eso metemos a nuestro cuerpo un número menor de calorías. Es muy importante que entendamos la diferenciación de esto.

Cuando partimos un alimento en porciones pequeñas pasan varias cosas, primero que nada a la vista nos parece más cantidad que en una sola pieza y si recordamos comemos muchas veces más con la vista que con la boca. Algo que también sucede es que al cortar en pequeñas porciones los alimentos los masticamos mucho mejor, esto hace que salivemos más los alimentos y por tanto la digestión sea mucho más rápido. Destacamos que el acelerar el proceso digestivo nos ayudará a procesar mejor las calorías.

Por tanto, podemos decir que este mito es falso tal cual está enunciado, debemos tener mucho cuidado con las cosas que creemos y siempre exigir una explicación lógica. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *