Analizamos una porción de carne

La carne es un alimento sumamente consumido, especialmente la vacuna, por eso, hemos decidido hoy realizar un breve análisis de las características nutricionales de una porción. A continuación te contamos todo lo que nos aporta un pedazo de 150 gramos de carne magra, así como los micronutrientes que contiene.

La carne se subdivide en un 68% de proteínas y en un 32% de calorías, lo cual sería un promedio de 180 calorías, de las cuales, la mayor parte derivan de las proteínas que nos aporta (20 gramos por ciento), y una pequeña cantidad deriva de las grasas (4 gramos por ciento). Algo a destacar es que este pedazo de carne resulta muy saciante, además de aportar proteínas de muy buena calidad.

Por otro lado, entre los micronutrientes que aporta queremos destacar: magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico, vitamina B12 y vitamina B3 y sin olvidar el hierro, el cual es de fácil asimilación para el organismo. Además, en esta porción encontramos alrededor de 90 mg de colesterol y purinas. Esto último es la razón por la que debemos limitar su consumo, ya que el ácido úrico o colesterol elevado puede traernos muchos problemas.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo lo que la carne tiene para ofrecer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *