Bajar la creatinina alta

Hoy vamos a hablar sobre la creatinina, ¿sabes lo que es? Cuando se diagnostica que tenemos la creatinina alta esto quiere decir que es probable que nuestros riñones no estén funcionando correctamente y no depuran a la sangre como es debido. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que evites este estado, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar definiendo exactamente qué es la creatinina, se trata de un compuesto orgánico que se genera a partir de la degradación de la creatina, un nutriente útil para los músculos. La misma es concretamente un producto de desecho del metabolismo normal de los músculos, que tiende a ser producida por el cuerpo de forma constante, y normalmente es filtrada por los riñones y excretada por la orina. Para saber cuales son los valores normales te contamos que el rango típico de referencia en las mujeres oscila entre 0.5 a 1.0 mg/dL, mientras que para los hombres es de 0.7 a 1.4 mg/dL.

Uno de los primeros consejos que vamos a darte para bajar la creatinina es que consumas al menos dos litrios de agua diarios, además, es fundamental que controles la tensión arterial y que los valores no sean altos. Recomendamos eliminar las carnes rojas de la dieta, así como los mariscos altos en prteínas y verduras muy verdes. Lo ideal es consumir alimentos como el pescado blanco y carnes de pavo y pollo.

Por último, sería bueno que depuraras tus riñones una vez al año, recuerda que los mismos son uno de los órganos principales que nuestro organismo tiene para eliminar toxinas y depurarnos a través de la orina. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

5 comentarios

  1. hola, mi papa tiene la creatinina alta solo un milagrao puede sanarlo , pero gracias a Dios y a una dieta sana sin nada de sal, ni grasa baja en harinas y poca azucar hoy mi papa tiene la creatinina en 2.3 luego de tenerla en 3.7. solo les puedo decir que confien en Dios el es el unico que tiene poder sobre nosotros confien nunca dejen de confiar pase lo que pase.

  2. PARA BAJAR CREATININA.TE ACONSEJO CONSUMIR NOPAL.SE CORTA UN TROZO SE QUITA LA CASCARA Y LA PULPA SE PICA Y COLOCA EN RECIPIENTE PLASTICO CON AGUA CRUDA.SE DEJA Y SI ESTO LO HACES EN LA MAÑANA POR LA NOCHE AL ACOSTARSE TOMAS UN POCILLO.PERO PRIMERO REVUELVES,LUEGO AGREGAS LA MISMA CANTIDAD DE AGUA Y CAMBIAS CADA 5 DÍAS.LO PUEDES HACER INDEFINIDAMENTE,ES EL MILAGRO DEL espiritu santo.PERO TIENES QUÑE ALEJARTE DE LAS CARNES ROJAS,MARISCOS,VERDURAS MUY VERDES Y COMER FRUTAS VERDURAS.dios te bendiga.es tu salvación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *