¿Qué necesita nuestro cerebro?

El cerebro, como todos los órganos, requiere de nutrientes especiales para poder funcionar al máximo, por eso, hoy queremos hablar sobre esto. Te contamos todo lo que nuestro cerebro requiere para mantenerse sano y funcionando correctamente, algo que logramos al llevar una dieta sana y equilibrada que incluya todo tipo de alimentos.

Por tanto, debemos asegurarnos de llevar una dieta adecuada y realizar ejercicio físico de forma asidua de forma que se oxigene bien. Entre los nutrientes que el cerebro necesita se destacan las vitaminas del grupo B, estas son micronutrientes esenciales para la salud mental, deberíamos consumir la B1, B3, B6, B9 y B12. Estas pueden ser encontradas en frutos secos, legumbres, cereales (como el salvado y el germen de trigo), harinas, setas y queso.

Por otro lado, también debemos consumir ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6, los mismos se encuentran en los pescados azules como el salmón, germen de trigo, soja, linaza, aceite de sésamo, frutos secos como las almendras o nueces, y hortalizas como los pepinos, lechugas y espinacas. Por último, tampoco podemos olvidar los antioxidantes, en este caso los adquirimos a través de las hortalizas (cebollas, ajos, zanahorias, tomates, pimientos y coles) como las frutas (manzanas, peras, naranjas, pomelos y limones). Y también minerales como el calcio, fósforo, cobre y manganeso, ya que participan en el equilibrio del organismo, mejoran la memoria, ejercen una acción sedante y además mejoran el trabajo intelectual.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cerebro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *