Antes de correr corta tus uñas

Los pies son uno de los grandes descuidados de nuestro cuerpo en ocasiones, generalmente les restamos importancia y no les damos los cuidados que requieren. Hoy queremos hablar sobre esto, especialmente sobre el cuidado de las uñas, un aspecto fundamental en el caso de los corredores que muchos suelen pasar por alto.

Debemos tener en cuenta que no cortar las uñas o cortarlas demasiado puede generarnos varios problemas, ya que son un factor de riesgo de desarrollar lesiones ya que no podremos mover los pies con comodidad. Por ejemplo, al cortarnos las uñas debidamente evitaremos desarrollar un hematoma por el roce de estas contra el calzado, es decir, evitará que se produzcan las conocidas uñas negras. Además, las uñas muy largas pueden rasguñar los dedos provocando heridas.

Además, en caso de que se quiebren se desgarrarán, algo que no es recomendable a la hora de cuidar de su salud. Tampoco es recomendable cortar demasiado las uñas ya que puede dar origen a uñas encarnadas y éstas pueden ser el inicio de una infección mayor. Estas son las razones por las que debemos tener cuidado con nuestras uñas, te animamos a prestar atención a estas y cuidar mejor de tus pies.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *