Consejos para mejorar la circulación

Hoy vamos a dar algunos consejos especiales para cuidar del sistema circulatorio, como sabemos la sangre es la que se encarga de transportar el oxígeno y los nutrientes a otros órganos del cuerpo, por lo que es esencial que funcione correctamente. Cuando tenemos la circulación disminuida experimentamos sensaciones como frío o entumecimiento, además de que la capacidad de cicatrización de heridas se ve comprometida, por eso, a continuación te damos algunos consejos que te permitirán mejorar tu circulación.

Antes que nada debemos entender la razón por la cual tenemos mala circulación, puede deberse a una enfermedad vascular periférica, diabetes, fenómeno de Raynaud, o un problema cardiovascular. También influyen el tabaco y ciertos medicamentos. Existen algunos remedios herbarios que nos permiten mejorar la circulación, como el rusco, cayena, pamplina, genciana,ginkgo, sello de oro, espino blanco, rábano picante, hisopo, regaliz, rosa mosqueta y ajenjo. Destacamos que algunas de estas hierbas pueden influir en el embarazo o enfermedad crónica por lo que deben tomarse a corto plazo y antes es importante consultar con el terapeuta.

Un alimento que es especialmente útil es la pimienta de Cayena, la cual además nos ayuda a aliviar los problemas digestivos, musculares, dolor en las articulaciones y problemas circulatorios. La misma además reduce los coágulos sanguíneos, la presión arterial y protege de la aterosclerosis; también estimula el flujo de sangre hacia la periferia del cuerpo.

Como vemos tenemos muchos alimentos que nos ayudan a cuidar mejor de nuestro cuerpo, te animamos a incluirlos en tu dieta diaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *