Espinaca, fuente de calcio

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de la espinaca, este alimento es principalmente conocido por su aporte en hierro. Sin embargo, la espinaca es mucho más que esto, la misma aporta muchos otros nutrientes que desconocemos y además, en grandes cantidades. Un ejemplo de esto es el calcio, así es, la espinaca nos aporta mucho calcio, ¡te contamos cuánto!

Todos sabemos que el calcio es un nutriente indispensable para cuidar de nuestra salud, el mismo nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo, no solamente en el caso de los huesos y dientes, sino también, porque interviene en la contracción muscular y en la transmisión del impulso nervioso. Tenemos necesidades diarias que cubrir de este nutriente y para esto no solamente podemos recurrir a los lácteos o al pescado, sino que la espinaca es una fuente de calcio en el mundo vegetal que puede ayudarnos.

Te contamos que solamente una porción de espinaca posee una cantidad de calcio similar a lo que contiene un vaso de leche, con menos calorías y muchos otros micronutrientes saludables para el organismo. Además, la espinaca es una hortaliza de temporada que podemos obtener a buen precio y calidad. Podemos preparar todo tipo de recetas con la misma, ensaladas, tortillas, ñoquis, rellenos de pastas y pasteles, salteadas, en sopas y mucho más. La espinaca que contiene 120 mg de calcio en 100 gramos, cantidades significativas que haremos bien en aprovechar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo este alimento, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *