Las castañas y sus propiedades

Hoy vamos a hablar sobre un alimento sumamente beneficioso que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria, se trata de las castañas. Las mismas pertenecen al grupo de los frutos secos, los cuales se caracterizan por poseer todo tipo de propiedades buenas para nuestra salud. Hoy te contamos cómo puedes beneficiarte de las castañas, de forma que les saques el máximo provecho.

Esta es la época del año ideal para consumir este alimento, ya que contiene nutrientes que nos ayudan a prevenir las enfermedades clásicas del invierno. Una excelente opción es consumirlas asadas, hoy queremos centrarnos en su análisis nutricional. Te contamos que 100 grs de castañas aportan muchas vitaminas y minerales, además de agua, a continuación te dejamos los números:

Agua : 43,95 g.
Hidratos de carbono: 39 g.
Proteínas: 4 g.
Fibra: 7,15 g.
Grasas: 5,25 g.
Grasas saturadas: 3,25 g.
Grasas monoinsaturadas: 0,60 g.
Grasas poliinsaturadas: 1,30 g.
Vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B9, E y K.
Minerales: Calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, selenio y sodio.

Como vemos, contienen todo tipo de nutrientes fundamentales para nuestra salud, además, las grasas que aportan son saludables, nos permiten reducir el colesterol u cuidar de nuestro sistema cardiovascular. Estas son algunas de las razones por las que deberíamos consumir este alimento, te animamos a incluirlo en tu dieta diaria, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *