Mejora tu memoria

El cerebro, como sucede con los músculos, necesita ser ejercitado para poder funcionar al 100%, este órgano con el tiempo va deteriorándose si no hacemos algo para mantenerlo activo. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te permitirán mejorar tu memoria y por tanto, mantener en funcionamiento al cerebro, ¡presta mucha atención!

Si tienes problemas de memoria entonces sabes lo difícil que resulta en ocasiones recordar algunas palabras, por eso, un buen ejercicio es formar versos que las incluyan. Por otro lado, recomendamos al leer visualizar lo que estamos leyendo, esto es muy útil para memorizar sucesos de un determinado tema, ya que la imaginación y el pensamiento se encuentran unidos. También es importante cuando estudiamos hacer pausas para asimilar y memorizar lo que estamos leyendo.

A la hora de estudiar además, realiza esquemas y escribir en papel notas, esto te ayudará a fijar contenidos. En cuanto a los números, un ejercicio útil es la regla de las perchas, que consiste en una lista de palabras fijas en orden, cada una asociada a un número del 1 al 10: 1-poste, 2-bicicleta, 3-tricornio, 4-silla, 5-mano, 6-palo de golf, 7-bandera, 8-gafas, 9-persona, 10-pelota. De esta forma podrás memorizar cifras elevadas asociándolas con los objetos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de recordar cosas, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *