Antioxidantes naturales

Durante estas épocas frías es normal que nos resfriemos o engripemos, ya que nuestras defensas tienden a bajar con el cambio de estación. Para que esto no suceda es importante llevar una alimentación adecuada que incluya muchos antioxidantes. Sobre esto hablaremos hoy, a continuación te recomendamos algunos de los principales antioxidantes naturales, ¡presta mucha atención!

Los antioxidantes protegen a las células sanas de la acción de los radicales libres, que son otro tipo de moléculas que pueden causar efectos muy negativos para la salud. Podemos encontrarlos fácilmente en las frutas y hortalizas, estas son las principales fuentes de antioxidantes. Debemos tener en cuenta que existen más de mil tipos de antioxidantes diferentes: además de las vitaminas E y C,. Podemos encontrar también en algunos minerales por ejemplo, como el selenio, cinc y cobre.
Entre las frutas que lo contienen se destacan los cítricos, los limones por ejemplo, reducen el riesgo de enfermedades degenerativas, infarto, algunos tipos de cáncer, hipertensión y cataratas. Otro antioxidante son las catequinas, este es el principal componente del té verde y destaca por sus propiedades antiartríticas y antiiflamatorias, así como por destruir las células cancerosas.

Por último, queremos mencionar el sulforano, que encontramos en coles de Bruselas, el rábano, el berro, la coliflor y, sobre todo, el brócoli y también el Resveratrol, el cual nos ayuda a prevenir la aparición de la esclerosis lateral amiotrófica. Está presente en la piel de la uva, en el vino, los arándanos, frambuesas, ostras, nueces y cacahuetes.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo los beneficios de estos nutrientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *