Consejos para estirar las manos

Por lo general cuando terminamos de entrenar dedicamos unos minutos a estirar cada uno de los músculos que hemos empleado. Esta es una práctica muy importante que no deberíamos descuidar, ya que nos permite cuidar de nuestra salud muscular. Hoy queremos hablar sobre u grupo muscular que en ocasiones solemos olvidar y no estiramos, se trata de las manos.

Las manos son empleadas en la mayoría de los ejercicios, por lo que también necesitan ser estiradas. Existe una forma muy sencilla de lograrlo, de forma que relajemos estos músculos al mismo tiempo que cuidamos de la muñeca. Para esto vamos a colocarnos en cuadrupedia, arrodillados, con los brazos estirados y las manos apoyadas en el suelo. A continuación, con las muñecas giradas de manera que los dedos miren hacia las rodillas, mueve el cuerpo hacia atrás sin despegar las manos de la superficie. Debes realizar este movimiento unas 5 veces, siempre manteniendo la posición de estiramiento por unos pocos segundos cada vez.

Te contamos además que con este movimiento estiramos también los músculos del antebrazo, otro músculo que frecuentemente olvidamos estirar. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud de tus manos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *