El amaranto y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que suele emplearse más que nada en las regiones orientales, se trata del amaranto. El mismo tiene beneficios muy buenos para nuestra salud, incluso los aztecas lo llamaban el “alimento de la inmortalidad” y en la India se conoce como el “rey de los granos“. Hoy queremos contarte sobre sus principales propiedades, de forma que puedas beneficiarte al máximo de todo lo que tiene para darnos.

Comenzamos resaltando sus propiedades medicinales, una de las principales es que es un excelente remedio para los niños en crecimiento y además, funciona como un tónico proteico natural, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Para poder dárselo a los niños puedes agregar una cucharadita a un zumo fresco, de esta forma ya te estarás beneficiando del mismo. Por otro lado, destacamos que es excelente para combatir trastornos respiratorios, es el remedio para la bronquitis crónica, el asma, el enfisema y la tuberculosis.

El amaranto además tiene propiedads similares a la avena, por lo que posee la capacidad de reducir el colesterol, cuando se incluye como parte regular de un plan dietético. Además, se emplea para combatir problemas como la hipertensión y enfermedad coronaria y las semillas son buenas para la digestión y reducir el estreñimiento.

Por último, mencionamos que ayuda a combatir la anemia y a evitar el envejecimiento prematuro, así como es una fuente importante de proteínas y ácido fólico. Estas eran algunas de las propiedades que queríamos resaltar sobre este alimento, todas ellas muy beneficiosas y marcan la diferencia en nuestra salud, te animamos a comenzar a consumirlo, no te arrepentirás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *