Endereza tu espalda

La espalda es uno de los músculos más grandes de nuestro cuerpo, por lo general solemos descuidarla con nuestra postura, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos sobre esta. Es importante que mantengamos una buena postura, no solamente por estética, sino por salud, ya que si no cuidamos de ella puede que la misma se curve de forma permanente. Además, el mantener una buena postura nos ayuda a prevenir molestias y problemas de salud más severos.

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta, por ejemplo, cuando nos sentamos es importante apoyar por completo tu espalda al respaldar y mantener la columna erguida sin inclinar el torso ni doblar el cuello por mirar siempre hacia abajo. Algo que te ayudará a cuidar de la postura además es trabajar los músculos que trabajan en la postura: el abdomen, dorsales, lumbares y trapecios. Además, es importante que no carguemos excesivamente nuestra espalda, ni tampoco llevar el peso en un solo hombro.

Por último, también recomendamos realizar actividades como el pilate, ya que este nos ayuda a trabajar los músculos que se encuentran en la zona media del cuerpo, lo cual nos endereza la espalda indirectamente. Además, debes ejercitar la zona dorsal, cervical y lumbar de la espalda para prevenir desequilibrios musculares y cuidar la salud de esta zona del cuerpo.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu espalda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *