Alimentos contra el mal aliento

El mal aliento es un problema que puede darse por un gran número de razones, no solamente por causas higiénicas como la mayoría piensan. La halitosis se da en algunos casos por problemas en el estómago por ejemplo, por lo que una buena higiene dental no es suficiente para combatirla. Por eso, hoy queremos darte otra ayuda, te contamos sobre algunos alimentos que nos ayudan a combatir este problema.

Antes analizamos algunas de sus posibles causas, de forma que las comprendamos todas, ya que algunas requerirán de que tomemos otras medidas también. La halitosis puede darse por consumir alimentos con sabores estridentes (como por ejemplo ajos o cebollas). También puede ser un problema congénito o producido por problemas estomacales u otros trastornos (como caries, llagas en la mucosa bucal, enfermedad de las encías o problemas con las prótesis, y en casos más extremos puede provocarse por enfermedades pulmonares, trastornos hepáticos, metabólicos o respiratorios.).

Entre los alimentos que nos ayudan a combatir este problema se encuentra el apio, destacado por sus efectos depurativos, el mismo refresca nuestra boca y ayuda a eliminar el olor bucal. Oytro alimento que también se resalta es el cardo mariano, el mismo tiene el plus de ayudarnos a depurar el hígado por lo que suele consumirse también para tratar problemas hepáticos.

Por otro lado, recomendamos también la hierbabuena, puedes tomarla en forma de infusión o hacer gárgaras con ella, también el hinojo, por sus beneficios digestivos y estomacales. Y para terminar, la menta, ya que tiene un poder refrescante que la convierten en una buenísima opción para refrescar la boca. Masticar sus hojas ayuda a su vez a evitar o reducir el mal aliento. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran utilidad y te permitan evitar el mal aliento, ¡suerte!

2 comentarios

  1. Heya i am for the first time here. I found this
    board and I find It truly useful & it helped me
    out much. I hope to give something back and help others like you
    helped me.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *