Combatir el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común que puede deberse a un gran número de causas, uno de los más comunes es el sedentarismo, aquellas personas que no hacen ejercicio, beben poco líquidos y consumen alimentos con poca fibra. Aunque, también podemos desarrollar este problema por causa de situaciones de estrés, más allá de las razones hoy te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a combatirlo, de forma que puedas volver a sentirte bien nuevamente.

El primer consejo que tenemos para darte es que bebas mucha cantidad de agua, una hidratación buena es un paso fundamental. Además, debes incluir a tu dieta alimentos que contengan salvado, este grano contiene mucha fibra insolube, la cual tiene propiedades laxantes naturales. La misma además es muy buena en casos de hemorroides, tránsito intestinal lento y para disminuir la presión abdominal.

Por otro lado, recomendamos que realices caminatas tranquilas de forma regular, solamente con 20 o 30 minutos diarios ya es suficiente. También deberías consumir linaza, ya que este es un excelente laxante y antiinflamatorio, simplemente remoja las semillas en un vaso de agua y déjalas reposar por 12 horas; agrega un poco de miel o limón, y tómala antes de acostarte.

Por último, es importante que consumas frutas como el kiwis, peras, uvas, piña o manzanas. También verduras, legumbres y cereales integrales, evitando los laxantes artificiales que pueden generar más problemas todavía. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *