Las castañas asadas y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre un alimento típico de esta época, se trata de las castañas asadas, un alimento delicioso que además contiene multitud de beneficios. Hoy queremos hablarte sobre estos, de forma que puedas comenzar a consumirlas y aprovechar todas las propiedades que tiene para nuestra salud, ¡presta mucha atención!

Comenzamos resaltando que este alimento es rico en potasio, por lo cual es excelente para nuestra circulación, ya que regula la presión arterial, esto hace que sean muy buenas para personas que sufren de hipertensión. Además, gracias a este mineral también nos ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar también a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Las castañas además se destacan por su contenido de agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas (B3), minerales (Magnesio, Hierro, Calcio, el potasio que ya hemos mencionado y fósforo), ácido fólico y además antioxidantes. Es sin duda excelente para combatir problemas como el estrés, la apatía, la depresión, los problemas cardiovasculares o el desgaste físico.

Por último, queremos resaltar que al contener mucha fibra nos ayuda contra el estreñimiento. Sin embargo, también es importante que no nos excedamos, debemos consumirlas en cantidades moderadas, ya que son calóricas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te animamos a consumir este excelente alimento, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *