La sal marina y sus beneficios

Hoy vamos a hablar sobre un ingrediente muy empleado en la cocina, se trata de la sal marina, este tipo de sal, a diferencia de los productos refinados, conserva sus minerales naturales, por lo que es sumamente beneficiosa para nuestro cuerpo. Hoy te contamos todas las propiedades que posee, de forma que puedas incluirla en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!

A diferencia de la sal de mesa, la marina carece de algunas de las sustancias químicas que se le añaden a la primera. Es por esta razón que tiene tantas características buenas, una de ellas es que acelera la curación de enfermedades de la piel, ya que ayuda a calmarla y curar las zonas inflamadas, con erupción cutánea, picazón o secreción. Además, es muy buena en casos de lesiones de la piel causadas por el acné, eczema y psoriasis, aunque recuerda después aplicar una crema hidratante para la piel.

Por otro lado, esta sal es un excelente exfoliante natural, para realizar esta crema añade pequeñas cantidades de glicerina a una taza de sal marina, hasta conseguir que los cristales de sal se peguen. Después simplemente debes pasar esta preparación sobre la piel cuando te estás duchando y enjuagar a piel.

Por último, queremos contarte que sal del mar contiene 92 minerales, 24 de los cuales se ha demostrado que son esenciales para la buena salud. Es por esta razón que los baños de sal marina son tan buenos para tratar problemas de dolor en las articulaciones y los músculos, para ayudar a eliminar las molestias de la artritis y otros tipos de dolor articular o muscular.

Estoe ra lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *