Mitos de abdominales

La semana pasada estuvimos hablando bastante sobre los abdominales, vimos cómo podemos lograr marcarlos a través de la alimentación. Sin embargo, esto no es lo único a lo que debemos prestar atención. Este ejercicio se encuentra rodeado de mitos, los cuales en ocasiones pueden hacernos cometer equivocaciones y dificultar más el trabajo, por eso, hoy queremos romper con los principales, de forma que puedas marcarlos sin problemas, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar con el primero, uno de los que más hemos escuchado, hay quienes emplean plásticos o neopreno para entrenar, penando que de esta forma el ejercicio será más efectivo. Sin embargo, lo único que conseguimos con esto es una mayor pérdida de líquidos, los cuales después volverán a recuperarse. Esto puede incluso significar un riesgo, ya que podemos deshidratarnos con mayor facilidad.

Un segundo mito es que debe doler para obtener mejores resultados, no necesariamente es así. Por ejemplo, cuando realizamos ejercicios como fondos de pectoral en el suelo, tríceps con polea o elevaciones de piernas, también estamos trabajando los abdominales de forma más indirecta, y sin embargo, suelen no doler. Por último, queremos mencionar a las fajas reductoras, no existen estudios que muestren el abdomen se marca al vibrar. En cuanto a las fajas que se calientan, estas no son efectivas tampoco porque solo te ayudan a eliminar agua del cuerpo, no grasa.

Estos eran los mitos que teníamos para romper, ¿habías escuchado alguno de ellos? Esperamos que conocer esta información te sea de gran utilidad y te permita marcar los abdominales, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *