La pera para la salud

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata de la pera, la misma puede ser de color verde o amarilla, cualquiera de sus variedades contiene nutrientes necesarios para la salud y beneficios que haremos bien en aprovechar. Hoy queremos contarte la gran cantidad de propiedades que posee, para que te beneficies de ella al máximo, ¡presta mucha atención!

Comenzamos mencionando su cualidad más básica, como todas las frutas, la misma tiene un gran contenido en agua, por lo que es excelente para mantenernos hidratados. Además, aporta vitaminas como la A, B, C y E, ácido fólico, fibra, potasio, sales minerales, azúcares yodo, hierro y calcio.
Entre sus propiedades destacamos que es excelente para la piel, nos ayuda a mantenerla saludable y fresca, aportando belleza. Además, es un alimento ideal para los bebés, ya que tiene un sabor suave y rara vez provoca alergias. La pera era utilizada en la medicina china y en estos días aún suele emplearse para tratamientos de los pulmones.

Por último, nos ayuda contra la retención de líquido por su elevado contenido en potasio, especialmente si la acompañamos con leche descremada, yogur, y pan integral. También destacamos su utilidad contra el estreñimiento, ya que favorece la flora intestinal. Esto era lo que teníamos para comentar hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te animamos a incluir la pera en tu dieta diaria, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *