Consecuencias de la comida quemada

Hay muchas personas que disfrutan de la comida muy tostada, casi podría decirse que les gusta quemada. Si bien puede que esto parezca inofensivo, lo cierto es que puede traernos muchos problemas, hoy hablamos sobre esto, te contamos por qué deberías evitar quemar tus alimentos, ¡presta mucha atención!

Debemos tener mucho cuidado con los alimentos quemados ya que aportan sustancias nada beneficiosas a nuestro organismo, incluso la aparición del cáncer se ve favorecida por el hábito de comer este tipo de alimentos. Debemos tener en cuenta que las grasas sometidas a temperaturas superiores a 250 grados dejan de ser naturales y las sustancias tóxicas quedan sobre la superficie de carnes o pescados ahumados.

Cuando calentamos o fritamos los alimentos de forma excesiva transformamos sus nutrientes, se aumentan las cantidades de dióxido de carbono que contienen y toxinas que pasan directamente a nuestro organismo al ingerirlos. En el caso de las toxinas, estas atacan nuestras células y pueden traernos muchas enfermedades. Por tanto, recomendamos a la hora de cocinar los alimentos no hacerlo en demasía, y en caso de que alguno se queme retirar esta parte.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te sean de utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *