Ejercicios para la ciática (Parte 2)

Ayer comenzamos una serie de notas especiales sobre la ciática, un nervio que puede volverse muy doloroso en ocasiones. Afortunadamente, hay algunos ejercicios que nos permiten prevenir y tratar este problema, ya estuvimos viendo algunos, ahora te enseñamos otros más, ¡presta mucha atención!

Para comenzar, acuéstate boca abajo y estira los brazos hacia fuera delante tuyo. Levanta el brazo derecho y la pierna izquierda tres centímetros del suelo. Mantén esta posición durante seis segundos y cambia a las extremidades opuestas, y mantén de nuevo durante seis segundos. Prueba con dos repeticiones en cada lado. Para un segundo ejercicio, en la misma posición, pero con las manos a los lados o detrás de la espalda, lentamente levanta el pecho del suelo, manteniendo esta posición de tres a cinco segundos. Para añadir variedad, puedes mantener el ejercicio durante tanto tiempo como sea posible o realizar un número determinado de repeticiones.

Un último ejercicio se realiza en cuatro patas, de rodillas y con las manos apoyadas en el suelo, extiende un brazo hacia el frente y la otra pierna hacia atrás y mantén esta posición. Para aumentar la dificultad, extiende tus extremidades hacia un lado.

Estos eran algunos de los ejercicios que teníamos para compartir, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *