Rompemos 4 mitos del chocolate

Hoy vamos a hablar un poco sobre el chocolate, este es un alimento muy controversial que se encuentra rodeado de mitos, muchos de los cuales son falsos. Por eso, hoy hemos seleccionado a algunos de los principales y romperemos con ellos, ¡presta mucha atención!

El primer mito que queremos romper es el que dice que el chocolate engorda, esto es falso, siempre que se consuma con moderación no tiene porque sumarnos kilos. El chocolate incluso se recomienda en las dietas equilibradas y variadas, una porción de 20 gramos de chocolate aporta solamente 106 calorías, por lo que podemos consumirlo perfectamente de forma moderada.

Por otro lado, el chocolate tampoco provoca acné como se cree, este problema se debe a distintos factores del tipo hormonal, no hay ningún estudio que demuestre que el tipo de alimentación influya en la aparición del acné. Además, el consumo de chocolate no provoca caries, lo que las provoca es la permanencia de azúcar en la boca, por tanto, si tenemos una higiene adecuada no hay de qué preocuparnos.

Por último, el chocolate no provoca adicción, no estudios científicos que prueben esto, lo que sí posee el mismo son sustancias estimulantes como la teobromina y la cafeína, pero sus cantidades son muy inferiores a las que presentan, por ejemplo, el té y el café. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a cuidar mejor de tu dieta, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *