Ejercicios contra las ganas de fumar

Uno de los grandes problemas que tienen quienes dejan de fumar es que les resulta muy difícil combatir las ganas de volver al hábito. Por eso, hoy queremos dar algunos consejos especiales muy útiles respecto a esto, se trata de una serie de ejercicios muy sencillos de realizar que nos permiten contrarrestar las ganas de fumar, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar con una técnica de conciencia de la respiración, para esto debes sentarte en una silla con la espalda recta, algo importante es que el cuerpo debe estar relajado. A continuación, cierra los ojos y coloca las manos en la parte baja del estómago y siente cómo el área se mueve con cada respiración. Después, coloca una palma sobre tu pecho y la otra sobre el abdomen. Inhala lentamente por la nariz y visualiza el aire que se desplaza hacia abajo a tu área abdominal. Concéntrate en este ejercicio hasta que superes las ganas de fumar.

Un segundo ejercicio también de respiración es simplemente prestar atención a la respiración natural, inhala lentamente durante unos 10 segundos y visualiza el envío del aíre a la parte inferior, media y superior de sus pulmones; sostén la respiración por varios segundos y exhala lentamente, manteniendo tu pecho y abdomen relajados. Relájate durante unos segundos y repite el ejercicio.

Por último, puedes realizar otro ejercicio de respiración sentado o acostado, siempre con la espalda recta, inhala y exhala por la nariz tan rápido como puedas; visualízate bombeando aire en un neumático, y continúa la actividad durante unos 15 segundos, agregando tiempo si lo deseas, pero nunca rebases el minuto.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que esta información te ayude a cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *