Cuánto debemos entrenar para mejorar rendimiento

¿Deseas lograr un mayor rendimiento y no sabes cómo lograrlo? Hoy queremos hablar sobre esto, es inevitable que cuando nos metemos en el mundo de las carreras queramos superarnos, por eso, hoy queremos hablar sobre la cantidad de veces a la semana que debes entrenar. ¡Presta mucha atención!

Si estamos comenzando recién entonces entrenar uno o dos días a la semana nos será suficiente, sin embargo, a medida que avanzamos lo ideal es hacerlo un mínimo de tres días a la semana. Recomendamos no dejar pasar más de 5 días sin entrenar, ya que, en este tiempo los avances que hagamos se irán perdiendo y nos costará mucho lograr mejores marcas. Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo requiere de un estímulo continuo, por lo que también debemos repartir bien los días que entrenaremos en la semana.

Un ejemplo, podemos entrenar los lunes, miércoles, viernes y así dejar el fin de semana para descansar, el día más fuerte de entrenamiento será el viernes. En caso de que entrenemos cuatro días semanales entonces podemos hacerlo lunes, miércoles, viernes y domingo, dejando para el domingo un día de rodaje suave para no acumular mucha fatiga para el lunes. La idea es estimular a los músculos, corazón y pulmones para que poco a poco se vayan adaptando a los entrenamientos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr buenos resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *