La guayaba y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre una fruta muy especial de origen americano, se trata de la guayaba. La misma se caracteriza por su gran cantidad de nutrientes y sabor tan peculiar. Hoy queremos contarte sobre todos sus beneficios y propiedades, de forma que puedas incluirla en tu dieta diaria y aprovechar al máximo todo lo que esta tiene para aportarnos.

Queremos comenzar mencionando su contenido en vitamina C, incluso podría sustituir a la naranja en este aspecto. Contiene gran cantidad de nutrientes, tanto así que fue incluida en la lista de provisiones de la Segunda Guerra Mundial. Podemos encontrarlas dulces, ácidas y semiáridas y además, es la única fruta descubierta hasta el momento con 16 vitaminas.

Recomendamos consumirla cruda y con cáscara, ya que cuando la cocemos pierde el 50% de sus propiedades, además, la cáscara contiene mucha fibra. En el caso de la guayaba roja, esta se destaca por contener nutrientes como las vitaminas A, B1, B2, B12 y hierro, a diferencia de la blanca que contiene más vitamina E. Por otro lado, también podemos darle utilidad a las ramas y corteza, las mismas pueden tomarse en infusiones como remedios para calmas dolores de estómago y como astringentes. Además, son muy útiles en casos de encías inflamadas y ulceradas, las gárgaras cumplen una función antiséptica.

Por último, queremos mencionar que la guayaba es buena para el corazón y ayuda a controlar la presión alta, así como calmar los dolores de las articulaciones producidos por el ácido úrico. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita incluir este magnífico alimento en tu dieta diaria, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *