El stretching

Hoy vamos a hablar sobre una técnica que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, se trata del stretching, ¿alguna vez lo has practicado? Si no es así en esta serie de notas te contamos todo lo que debes saber sobre el mismo, de forma que puedas intentarlo, ya que es una forma de ejercicio sumamente beneficiosa.

Esta técnica consiste en recuperar la elasticidad y flexibilidad de los tejidos blandos a través de la colocación del cuerpo en diferentes posturas. Estos movimientos nos permitan aumentar la amplitud del movimiento articular de las zonas. Para entender un poco mejor ponemos un ejemplo, generalmente cuando estamos muy cansados solemos estirarnos inconscientemente, esto tiene una razón de ser, es porque nuestro cuerpo siente la necesidad de estirarse y abrirse para relajar los músculos.

Algo muy importante a la hora de practicar el stretching es que los movimientos los realicemos de forma lenta y progresiva, no debe producir ningún tipo de dolor, los ejercicios no deben superar los 20-30 segundos. Algo también fundamental es la respiración, debe ser rítmica y estar controlada en todo momento. Lo que se busca es que se exhale el aire en el momento de realizar el estiramiento y nunca contener la respiración durante los ejercicios.

Por último, te contamos que entre los beneficios de esta actividad se destaca que nos permite mejorar la postura corporal, mejorar del retorno venoso, amplitud de movimiento muscular o prevención de contracturas y lesiones. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no es lo único, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos un poco más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *