Las lentejas y sus propiedades

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de las lentejas, conocido como el plato de los pobres. Sin embargo, el mismo tiene infinidad de nutrientes y propiedades beneficiosas para aportarnos, por lo que debería ser parte de nuestra dieta. A continuación, te contamos cómo podemos beneficiarnos de este increíble alimento, ¡presta mucha atención!

Las lentejas se destacan principalmente por su contenido en proteínas, por lo que son esenciales en la dieta de aquellos que no comen carnes. Este es uno de los alimentos más consumidos por los vegetarianos justamente por esto. Otra gran característica de esta legumbre es su capacidad para verter glucosa gradualmente en el torrente sanguíneo, la cual se obtiene a través de la metabolización de los hidratos de carbono. Esto es algo mut importante, ya que nos permite mantener la sensación de plenitud durante bastante tiempo y mantiene los niveles de azúcar dentro de la normalidad.

En cuanto a los nutrientes que contienen, las lentejas se caracterizan por su contenido en cinc, este es un mineral muy importante para el control hormonal que influye en el deseo sexual y la producción de esperma. Las lentejas, además, aumentan la líbido y ayudan a mantener una buena erección. Las lentejas también protegen el sistema nervioso y benefician el estado de ánimo. Son ricas en vitaminas del grupo B.

Por último, destacamos que contienen cantidades elevadas de folato que el organismo transforma en ácido fólico (vitamina B9) y cuya deficiencia en el organismo es la responsable de la aparición de la depresión y el mal humor. También nos ayudan a mantener los niveles de hierro y ácido úrico. Por todas estas razones deberíamos comenzar a consumirlas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *