Correr por el monte

Salir a correr es un excelente deporte que siempre recomendamos, hoy queremos hablar un poco sobre el mismo, te contamos cuáles son los principales beneficios de practicarlo en el monte. Te animamos a adoptar esta práctica saludable después de haber leído esta nota.

El primer beneficio que nos trae es que respiramos aire limpio, a diferencia de correr en la ciudad, en donde estamos respirando la contaminación. Simplemente con alejarnos de la ciudad unos kilómetros y correr en un lugar en donde hayan árboles ya verás como cambia la calidad de tu entrenamiento. Otro gran beneficio es que consumes mayor cantidad de energía de esta forma, los estudios confirman que correr por la montaña consumen más calorías que si lo haces en la típica cinta de tu gimnasio y algo más que si corres por asfalto o tartán.

Por otro lado, también nos liberamos de la molesta tendinitis que es causada por correr sobre el asfalto duro. Verás como tus articulaciones sufren menos. Además, es una excelente forma de liberar estrés, siempre es bueno salir de la rutina diaria.

Por último, nos ayuda a despertar la mente, ya que estamos en superficies irregulares y también a ejercitar otros músculos, al mismo tiempo que disfrutamos del bello entorno que nos rodea. Sin duda una gran cantidad de beneficios que haremos bien en aprovechar, ¡te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *