Razones para consumir merluza

Hoy queremos hablar sobre un pescado sumamente beneficioso, se trata de la merluza, ¿conoces las increíbles propiedades que la misma tiene? Este es uno de los pescados más recomendados y hay varias razones detrás de esto, hoy te contamos cuáles son, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a hablar sobre sus características generales, la merluza es un pescado blanco que tiene bajo contenido calórico y grasas, por lo que es muy recomendado en casos de sobrepeso y obesidad. Para que nos demos una idea, aporta solamente 65 calorías y 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto. Algo que queremos destacar, para que el mismo no pierda su valor energético es importante que lo cocinemos al horno o a la plancha.

Entre los nutrientes que contiene se destacan el hierro, magnesio, potasio, fósforo, cinc, yodo y vitaminas B1, B2, B3, B9 y B12. Todos ellos son indispensables para la buena salud, por ejemplo, en el caso de los minerales, el potasio interviene en la actividad muscular y en el correcto funcionamiento del sistema nervioso así como en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio también es sumamente importante ya que influye en el buen funcionamiento de los intestinos, nervios y músculos, además, forma parte de los huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Por último, recomendamos retirar la piel antes de consumirlo, ya que la misma contiene una pequeña cantidad de mercurio, un potente neurotóxico. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *