Hidratos y proteínas, cuándo consumir cuál

Hoy queremos hablar sobre dos tipos de nutrientes indispensables para nuestro cuerpo, se trata de las proteínas y los hidratos de carbono, ambos se encuentran rodeados de mitos cuando se trata de la mejor hora para consumirlos. Hoy queremos hablar justamente de esto, de forma que puedas cuidar de tu figura sin descuidar tu salud, ¡presta mucha atención!

No existen reglas estrictas que orienten cómo debe ser la primera y última comida del día, aunque, siempre damos algunas sugerencias que nos permiten cuidar de nuestro peso. Lo que proponemos hoy es consumir los hidratos de carbono en el desayuno y las proteínas en la cenar. ¿A qué se debe esto? De esta forma le estamos dando a nuestro cuerpo lo que necesita en el momento indicado. Debemos tener en cuenta que en la mañana el cuerpo necesita de energía, la cual parte de los hidratos, mientras que en la noche necesita reponer tejidos como el músculo, y para eso están las proteínas.

Cuando hablamos de los hidratos del desayuno especificamos que nos referimos a los complejos, los cuales nos dan energía poco a poco, esto se puede encontrar en cereales, tostadas o galletas. En cuanto a las proteínas hay que tener cuidado, es importante no atracarnos de carne, sino comer alimentos ligeros que tengan un buen contenido en proteínas, como puede ser la carne de pollo en una ensalada o soja para obtener también proteínas del lado vegetal.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *