Prevenir cólicos nefríticos

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común, se trata de los cólicos nefríticos, los mismos se producen cuando existe un dolor muy fuerte y repentino, el cual se debe a la presencia de cálculos en el conducto que va desde los riñones hasta el tracto urinario, que se encuentra cercano a la uretra. Hoy te damos algunos consejos para que puedas prevenirlos, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que tenemos para darte es que bebas suficiente agua, así como mantener una dieta equilibrada que se concentre en vegetales, este es uno de los puntos fundamentales a la hora de prevenir los cálculos. Debemos tener en cuenta que una baja cantidad de agua en los riñones y el sistema urinario aumenta las probabilidades de sufrir un desequilibrio, lo cual conduce a exceso de minerales y por tanto, al formación de piedras.

También recomendamos las tisanas, las cuales tienen beneficios medicinales, al mismo tiempo que evitamos las bebidas con alcohol, ya que estas contribuyen a la deshidratación. Otro consejo es que evites los zumos muy ácidos y las bebidas con cafeína. Por último, son importantes los alimentos ricos en potasio y magnesio, como los plátanos, ciruelas, patatas, alcachofas, aguacates, verduras de hojas verdes, nueces y legumbres.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te sean de gran ayuda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *