Consejos de alimentación para embarazadas (Parte 2)

En al nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos especiales para embarzadas, vimos la importancia de llevar una alimentación variada que incluya todo tipo de nutrientes. Hoy queremos hablar sobre otras dos características igual de importantes, ¡presta mucha atención!

El primer punto que queremos resaltar es algo que es muy habitual escuchar, por lo general suelen decirnos que hay que “comer por dos”, lo cual hace que nos queramos engullir. Sin embargo, esto es falso, lo correcto es aumentar ligeramente el número de calorías, con un incremento de 100 a 200 calorías ya es suficiente. Además, esto no quiere decir que tenemos carta blanca para comer todo tipo de alimentos, sino que las embarazadas tienen que vigilar lo que comen ya que se convierte en nutrientes para su bebé.

Lo segundo que queremos mencionar es que lo mejor es comer poco y a menudo, esto nos permite evitar problemas digestivos propios del embarazo, como por ejemplo, náuseas, ardores o acidez. Aconsejamos comer cada tres o cuatro horas, ya que aunque nosotros no lo sintamos, el bebé necesita nutrirse para crecer y desarrollarse de la mejor forma posible.

Esto era todo lo que teníamos para compartir, se trata de consejos fáciles de seguir que marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *