Alimentación en el embarazo

Hoy vamos a hablar sobre un aspecto fundamental durante el embarazo, queremos dar algunos consejos básicos de alimentación que te permitirán cuidar mejor de tu salud. Esta es un aspecto que suele preocupar a las mujeres y podemos escuchar variedad de opiniones, las cuales pueden causar verdaderos desastres, por eso, hablamos sobre algunas verdades.

Durante el embarazo hay tres pilares fundamentales a los que debemos prestar atención: variedad, cantidad y frecuencia. En el caso de la primera es importante optar por alimentos que sean frescos, tales como verduras y frutas, las mismas nos aportarán los nutrientes que necesitamos. Recomendamos especialmente las verduras de hoja verde, ya que en ellas encontramos ácido fólico, muy beneficioso para el desarrollo fetal. También es fundamental el pescado, por causa del Omega 3, el cual es indispensable para el desarrollo fetal. Según las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los más aptos para el consumo de embarazadas serían los pescados pequeños o de río, como sardinas, boquerones o trucha.

Por otro lado, tampoco podemos olvidar las carnes, ya que son ricas en hierro, un nutriente sumamente importante, podemos consumir algunas como la ternera, el conejo, las perdices o las codornices, así como los huevos (proteínas) y productos lácteos que garanticen el correcto aporte de calcio. Por último, destacamos la importancia de los ácidos grasos poliinsaturados (frutos secos) y los ácidos grasos monoinsaturados, que podemos encontrar en el aceite de oliva.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para dar, esperamos que te sean de gran ayuda, además, te animamos a leer la próxima nota en donde destacamos algunos puntos más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *