Alimentos con magnesio

Hoy queremos hablar sobre un nutriente muy importante para nuestra salud, se trata del magnesio, el mismo cumple un papel fundamental en nuestro organismo, participa en la absorción de nutrientes, la cicatrización de heridas, y desarrollo de los huesos. Es importante que no nos falte este nutriente, ya que de lo contrario podemos tener problemas en nuestro sistema neurológico, por eso, a continuación te contamos en qué alimentos podemos encontrarlos.

El magnesio se encuentra en las especias por ejemplo, especialmente en el clavo molido, también en el azafrán, el cardamomo, jengibre molido, canela, menta verde, perejil, laurel, estragón, cúrcuma, cilantro seco y mejorana. Otro alimento que lo contiene es el gérmen de trigo y salvado de cereales, como el trigo, arroz y avena, excelentes para un desayuno nutritivo.

Por otro lado, encontramos magnesio en los frutos secos, como nueces, avellanas, piñones, nueces de Macadamia, nueces pecanas y almendras. También en los moluscos bivalvos, como mejillones, ostras y almejas y en las calabazas y sus semillas. Por último, lo encontramos en otro tipo de semillas, como las de lino, sésamo, semillas de girasol y tahiní de sésamo. Como vemos es un nutriente que se encuentra presente en muchos alimentos, por lo que podemos adquirirlo fácilmente, te animamos a incluirlos en tu dieta diaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *