Los alimentos marinados

Hablamos un poco sobre los alimentos marinados, esta es una técnica de cocina que le aporta mucho aroma alas comidas y logra que se reblandezcan. La misma además es muy beneficiosa, hoy queremos hablar justamente sobre esto, te contamos cómo nos ayuda consumir los alimentos de esta forma, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre una de sus principales características, marinar los alimentos no solamente intensifica sus sabores, sino que además es excelente para combatir bacterias que degradan alimentos. Por otro lado, debemos tener en cuenta que en esta forma de cocina se emplean aceites vegetales o grasas animales, medios ácidos, vinagres, agraz, vinagretas o salsas de tomate, entre otros, por lo que consumimos multitud de nutrientes.

Otras características a mencionar son la: temperatura (los marinados a temperatura ambiente se realizan en menos tiempo que si estuviesen en la nevera); el tamaño del alimento y la superficie donde está guardado (si la pieza es pequeña, la absorción será mayor y el tiempo del marinado entonces es menor). Algo más que queremos mencionar es que se utiliza vinagre en los marinados, por tanto, esto nos permite convertir las grasas y los carbohidratos en moléculas de energía

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita aprovechar mejor esta excelente forma de cocción, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>