Alimentos cocinados vs alimentos crudos

Hoy vamos a responder a una pregunta que en varias ocasiones ha surgido, ¿cuál es la diferencia entre los alimentos crudos y los cocidos? ¿Cambian sus propiedades? Hoy hablamos sobre esto, de forma que sepas exactamente cómo aprovechar al máximo los alimentos, ¡presta mucha atención!

Los alimentos se han cocinado desde siempre no solamente para mejorar su sabor, sino también para acabar con las posibles colonias de bacterias. Debemos tener en cuenta que al consumir alimentos crudos corremos el riesgo de infectarnos, es por esta razón que siempre debemos consumirlos lo más frescos posible. Por otro lado, es probable que los alimentos crudos den más sensación de hinchazón, esto se debe a que deben realizar en el estómago un proceso de fermentación que en muchos casos genera gases, algo que con los alimentos cocinados no sucede.

Un gran beneficio de los alimentos crudos es que los mismos conservan sus propiedades de forma íntegra, cuanto más frescos más tienen. Cuando cocinamos la comida esta pierde gran parte de sus nutrientes, aunque, también tiene la ventaja de que es mucho más digestiva, ya que el organismo la asimila antes. Por último, destacamos también que existen algunos alimentos que contienen los llamados “antinutrientes”, los cuales se encargan de evitar que el organismo asimile de forma correcta los nutrientes de ese alimento. Estos antinutrientes se eliminan cuando el alimento es sometido a altas temperaturas.

Por tanto, como vemos, lo mejor es consumir los alimentos de ambas formas, logrando un equilibrio. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *