Rompemos algunos mitos de las frutas

Hoy vamos a hablar un poco sobre las frutas, las mismas suelen estar rodeadas de mitos y afirmaciones infundadas, por ejemplo, hay quienes dicen que comer fruta de postre engorda, nada puede estar más alejado de la realidad, este es un mito que queremos romper. Así como este rompemos muchos otros, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que las frutas son una fuente muy importante de vitaminas y fibra, esencial para la buena salud de nuestro organismo, además, es recomendable ingerirlas crudas, de esta forma evitamos que algunas de las vitaminas se destruyan por el calor. Algo muy importante a tener en cuenta es que las rutas NO disminuyen el aprovechamiento de otros nutrientes como algunos suelen pensar, sino que todo lo contrario, por ejemplo, en el caso de la vitamina C la misma ayuda en al absorción de hierro.

Por otro lado, hay quienes piensan que, como la fruta es dulce, por esta razón engorda, sin embargo, hay que considerar que la mayor parte del contenido de las mismas es agua, por lo que su contenido graso es prácticamente nulo. Además, su significativo contenido en fibra son factores que justifican el bajo valor calórico de las frutas habitualmente consumidas como postre.

Por tanto, podemos resaltar que la fruta es adecuada para consumir en cualquier momento del día y que nunca nos hará mal (a menos que tengamos alguna patología). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *