Ejercicio en diabéticos

En la nota anterior comenzamos a dar algunos consejos especiales para diabéticos, ya vimos la importancia de cuidar de la alimentación, ahora queremos mencionar el ejercicio, otro factor fundamental. Está comprobado que las actividades físicas tienen un efecto muy positivo a la hora de regular la diabetes, aunque, al igual que sucede con la dieta, esto debe ser controlado por el médico. Hoy te damos algunas pautas generales para que tengas en cuenta, las mismas te serán de gran ayuda para mantenerte en forma y controlar la enfermedad, ¡presta mucha atención!

Los ejercicios aportan muchos beneficios, por ejemplo, ayudan a reducir la dosis de insulina, una pérdida de peso, aspecto muy importante en cualquier persona y aún más en los diabéticos, y además una mejora del estado físico y psíquico general. Algo muy importante es que durante el ejercicio realicemos autocontroles de la glicemia y hagamos cambios de la dosis de insulina y/o suplementos de hidratos de carbono antes, durante o después del ejercicio.

Por otro lado, es fundamental que bebamos suficiente agua de forma que evitemos la deshidratación, también debemos aumentar el consumo de hidratos de carbono y no ejercitar en casos de hiperglucemia y acetona.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, son fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *