Alimentos que empeoran el acné

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que no solamente afecta la salud de nuestra piel, sino además nuestra autoestima, se trata del acné. Como sabemos, la alimentación es un aspecto muy importante a la hora de tratar este problema, debes saber que hay ciertos alimentos que pueden estimular la producción de sebo por parte de los poros cutáneos, así como la producción de queratinocitos, lo cual favorece el desarrollo de granitos propios del acné. Entre este grupo de alimentos se encuentran aquellos que elevan la glucemia de forma brusca, hoy te nombramos cuáles son, de forma que puedas evitarlos, ¡presta mucha atención!

Comenzamos nombrando a los bollos y pasteles, ya que son ricos en harinas refinadas y contienen un alto porcentaje en azúcares simples agregados. También debemos incluir a los helados, los cuales contienen grasas y azúcares simples, los mismos además no poseen hidratos complejos salvo excepciones y por ello, rápidamente elevan la glucemia en el organismo.

Por último, tenemos que tener cuidado también con las chucherías, como los caramelos, gominolas, chicles, chocolates azucarados, bombones, galletas dulces y demás, todos estos son alimentos con 100% de azúcar y no le hacen nada bien a nuestro acné.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad a la hora de combatir el acné y te permita cuidar mejor de tu piel, ¡suerte!

Un comentario

  1. Si es verdad, todos perjudican el acne.
    Saludos
    Consuelo
    Dpto. de ventas de
    http://www.lindavita.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>